miércoles, 14 de enero de 2009

Amantes masoquistas III


Ahora me empeciné en definir el capricho. A media que iban pasando las horas me di cuenta que faltaron varias cosas y no tengo ganas de hacerlo resumido porque dejaria colgado todo eso. Volviendo a las afirmaciones anteriores, se sabe de entrada que un capricho no es sano y que como antes se dijo, en él siempre una de las partes involucradas no tiene los mismos objetivos ni pretenciones que la otra persona en cuestion. Es decir, uno de los dos no quiere estar con el otro, no le agrada o simplemente no le interesa.
En los caprichos entra claramente la influencia de la obsesión. Obsesionarse entonces, qué es? Bueno, a mi parecer, la obsesión es lo que conduce sin vueltas a el no dejar de pensar en la persona pretendida, conseguir informacion como sea para agradarle, tratar de estar en todos los lugares donde se sitúe, es como una constante persecuta que no nos va a dejar en paz hasta lograr estar con ese ser. A diferencia del amor, no se acepta un no como respuesta por parte del otro, ya que si eso pasa aparecen los berrinches, los enojos, las peleas e incluso llantos.
Otro factor a identificar claramente en la obsesion es el no parar de hablar del otro para reunir la cantidad máxima de informacion y seguir cabando el mismo pocito, por decirlo de alguna manera. Entonces es la obsesión la que logra enceguecer nuestros sentidos, los que en estado normal nos dictarían claramente lo contrario y nos harían sentir el rechazo. Los deja ciegos y a tal punto en que no importa nada más que terminar junto a esa persona, sin importar como, si limpiamente o con trampas, sufriendo o no, y sigue convenciendonos de que ese ser es para nosotros, si o si.
Volvemos a la ceguera. Como todo el mundo sabe, es no querer percibir la realidad incluso cuando se la tiene en frente de los ojos, en la forma metaforica de decirlo. Es no aceptar lo que es como es, queres cambiar las cosas a nuestro gusto y mentirnos creando una mentira sobre lo real. Es por esa ceguera, producto de la obsesion que viene el capricho.
Concluyendo el tema puede decirse basicamente que los capirchos son muy propios del ser humano que vive inventando cosas para ser felices incluso en relaciones que no pueden ser concretadas y que obviamente no son sanas, pero lamentablemente son inevitables.

Es completamente relativo, puede ser asi o no. Es solamente una opinion segun lo que me han ido comentando amigas, amigos, gente interesada en el tema, e incluso algunas experiencias propias. Y me dejo de joder con el tema...

1 comentario:

  1. tampoco es tan así una obsesión
    pero eso es como lo secundario
    xD

    pero dejémoslo así
    xq sino le seguirás agregando ramas al árbol!

    ResponderEliminar